• Seguridad

Hallan en Tabasco los cuerpos de policías secuestrados en Veracruz

  • Miguel Ángel León Carmona
Los restos fueron abandonados en en el ejido Pedregal, a unos 100 kilómetros del sitio donde los municipales fueron sustraídos de su unidad

Tras 24 horas desaparecidos, los cadáveres de tres policías veracruzanos fueron hallados en un tramo de terracería, perteneciente al estado de Tabasco. Los oficiales fueron decapitados y abandonados en costales.

De acuerdo con reportes periodísticos, el Ayuntamiento de Las Choapas, así como el director de la Policía Municipal, confirmaron la muerte Anita Contreras López, Álvaro Navarrete Aldacín y Benjamín Montalvo Avín.

Los agresores, quienes permanecen prófugos de la justicia, abandonaron a sus víctimas en el ejido Pedregal, a unos 100 kilómetros del sitio donde los municipales fueron sustraídos de su unidad de trabajo, con número SPM-35.

El reporte lo hicieron unos lugareños de la Colonia Cinco de Mayo, quienes se toparon a orilla de un camino empedrado unos costales, que en el interior ocultaban extremidades de los finados, así como prendas de vestir.

Cabe recordar un cuarto policía, identificado como J. A. M. Z., logró escapar de sus agresores y fue asegurado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para posteriormente ser trasladado al hospital del municipio de Molarán, Veracruz pues presentaba rastros de tortura.

No obstante que el resto de la plantilla de policías municipales, así como elementos del Ejército Mexicano desplegaron un operativo en el tramo Coatzacoalcos - Villa Hermosa, así como en las comunidades limítrofes de Las Choapas, los tres oficiales fueron asesinados. Concluyó así otro episodio con saldo rojo, en un territorio que desde hace tiempo, según medios tabasqueños es comandado por el Cartel de los Zetas.

[relativa1]