• Estado

Marchan contra el “gasolinazo” en Veracruz puerto

  • e-consulta Veracruz
La marcha inició en la plaza de la Soberanía y concluyó en el zócalo de la ciudad

Veracruz, Ver.- Un grupo de ciudadanos marcharon por segundo domingo consecutivo en la ciudad de Veracruz para manifestarse en contra del alza a los combustibles.

 

La marcha inició en la plaza de la Soberanía y concluyó en el zócalo de la ciudad aunque se contó con menor participación en esta ocasión. Los participantes en la marcha, que sumaron más de 100 personas, comenzaron la marcha poco después de las 09:00 horas.

 

Durante el trayecto, los manifestantes expresaron su rechazo al presidente Enrique Peña Nieto y al aumento a la gasolina.

 

Ramón Álvarez, uno de los participantes, reconoció que el contingente resultó menor en esta ocasión porque algunos se trasladaron a otras ciudades donde también se convocó a marchas pacíficas en contra del “gasolinazo”.

 

“Definitivamente sí (hubo menos participación), yo de hecho la semana pasada no participé, hay muchas convocatorias en redes sociales, el Congreso Nacional Ciudadano, movimientos ciudadanos que ahorita están, a las 10 de la mañana tienen cita en Guadalajara, Monterrey, una invitación de un abogado cita a las 10 para que de manera conjunta estemos unificados a las 10 de la mañana, espero que todos nos unifiquemos”, expresó.

 

El entrevistado precisó que la marcha fue convocada por ciudadanos, por lo que se caracterizó por ser apartidista.

 

El manifestante indicó que los ciudadanos se encuentran cansados de las políticas del Gobierno Federal actual, las cuales solo han afectado a la economía de los ciudadanos.

 

“Somos ciudadanos que estamos cansados, que queremos un mejor gobierno, un mejor país, que el gobierno nos sirva, no que el gobierno se sirva de nosotros, entonces estamos aquí se manera pacífica; ellos son servidores públicos, nosotros somos los dueños de este país y esos cuates nos han prostituido”, expresó.

 

El joven aseguró que solo la unidad de los ciudadanos puede cambiar la situación del país.

“Queremos hacer fuerza para que nos escuchen y que tengamos un mejor país”, insistió.

Por último, Ramón Álvarez expuso que los veracruzanos se hartaron de la impunidad que hubo en los gobiernos de Fidel Herrera Beltrán y de Javier Duarte de Ochoa.

 

Avc