• Estado

Xalapeños marchan contra el gasolinazo, también preparan amparos

  • e-consulta Veracruz
Marcharon desde la avenida Xalapa hacia la plaza Lerdo. Preparan los primeros 100 amparos en contra de este incremento.

Xalapa, Ver. Ciudadanos en contra del aumento a los costos de la gasolina se manifestaron realizando una marcha desde la avenida Xalapa hacia la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Con pancartas mantas en contra de los aumentos que se hicieron efectivos desde el 1 de enero, los inconformes señalaron que es un error del Gobierno haber tomado esta decisión.

Al respecto, el maestro Arturo Gamboa, señaló que la consigna es ampararse y esperan que a partir de este sábado se sumen por lo menos 100 amparos pues ya cuentan con los "formatos" para solicitarlos.

Reconoció que en esta marcha hubo poca convocatoria debido a que se hizo de manera rápida, pero esperó que en las marchas y manifestaciones por venir haya mayor difusión y más ciudadanos se sumen a este tema.

Los manifestantes, en su mayoría maestros, pidieron un alto al incremento del combustible que afecta en la economía de las familias mexicanas.

"No quedarnos con voz callada, sacar adelante nuestra inconformidad y decirle a la sociedad que ya basta. La inflación viene galopando, no viene trotando, viene galopando y fuerte".

Por ello, aseguró que seguirán informando a la población sobre los amparos y tienen asesoría para quienes busquen ampararse contra el incremento del combustible que se dio el 1 de enero de este año.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]