• Educación

Trabajadores del Cobaev reanudan paro de brazos caídos

  • e-consulta Veracruz
En 71 planteles exigen al Gobierno del Estado el pago de 50 días de aguinaldo, el retroactivo salarial otorgado en febrero del 2016

Xalapa, Ver.- En los 71 planteles y oficinas centrales del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) los integrantes del Sindicato Único Independiente de Trabajadores (Suit -Cobaev) reanudaron el paro laboral de brazos caídos para exigir al gobierno del estado el pago de 50 días de aguinaldo, el retroactivo salarial otorgado en febrero del 2016, y la primera quincena de este mes de enero.

Los empleados refirieron que se presentaron a laborar, checaron la hora de entrada y a partir de ahí se declararon en Asamblea Permanente hasta que les paguen sus derechos laborales.

"Los empleados deben concentrarse en su centro de trabajo, en la sala de maestros, o espacios de oficina y estar en comunicación directa para las acciones que se van a emprender" fue la orden de los delegados sindicales para los cuatro mil trabajadores de los planteles Cobaev.

Esta protesta inicio el lunes 09 de enero, pero el jueves 12 y viernes 13 del presente mes, los empleados aceptaron suspender el paro laboral, a fin de aplicar exámenes a los estudiantes, con la condición de que el viernes, el gobierno del estado pagaría los pendientes.

Al no recibir los depósitos en sus cuentas bancarias, este lunes los integrantes del SuitCobaev iniciaron una vez más el paro de brazos caídos.

Avc

[relativa1]

[relativa2]