• Sociedad

Canaco: 150 comercios vandalizados, pérdidas por mil mdp

Afectadas farmacias, tiendas de conveniencia, tiendas de ropa y centros comerciales.

Veracruz, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jesús Muñoz de Cote Sampiery, explicó que de acuerdo con sus últimos reportes hay al menos 150 comercios vandalizados (entre tiendas de conveniencia, farmacias, tiendas departamentales, centros comerciales), y pérdidas por mil millones de pesos.

En este sentido detalló que las pérdidas son importantes toda vez que los hechos ocurrieron en una fecha esperada para los comerciantes como el “Día de Reyes”.

“No sólo son los destrozos en los negocios sino también lo que se ha perdido en ventas. Este es un fin de semana muy especial, muchos dependen en gran medida de las ventas de este fin de semana y sus ventas han sido prácticamente nulas”.

Refirió que en sus reportes no han registrado más saqueos, pero sí movilización por rumores, por lo que exhortó a la población a no compartir informaciones sin sustento.

Finalmente llamó a los comerciantes a abrir sus locales para reactivar la economía, y reconoció el despliegue policial por parte del estado y la federación.

[reativa1]

[relativa2]

[relativa3]