• Estado

Sagarpa: apoyo de 4 mmdp a productores para diesel agropecuario y pesquero

  • e-consulta Veracruz
El titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, precisó que se trata de un programa que forma parte de la dependencia.

Veracruz, Ver.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Eduardo Calzada Rovirosa, dio a conocer que el Gobierno Federal autorizó cuatro mil millones de pesos para apoyar con diesel agropecuario y diesel pesquero a los productores de México.

El funcionario federal precisó que se trata de un programa que ya formaba parte de la Sagarpa solo que se amplió su presupuesto para este año.

El entrevistado consideró que se apoyará a un número importante de productores con los recursos, pues tan solo en el sector pesquero se cuenta 300 mil en el país.

“Se planteó la posibilidad, será un anuncio que hará un poco más tarde la Presidencia de la República, el presidente de la República lo hará, para apoyar con diesel agropecuario y diesel pesquero a los productores de México por un monto aproximado de cuatro mil millones de pesos.

“Sería en 2017, sería un número importante de productores, hay que recordar que en el ámbito pesquero tenemos aproximadamente 300 mil productores, muchos de ellos son productores sociales, y hoy habrá una ampliación importante, en total cuatro mil millones para apoyarlos”, subrayó.

José Eduardo Calzada Rovirosa dijo que se realizará un balance para determinar el monto de los recursos que se asignarán al estado de Veracruz para apoyar con diesel agropecuario y diesel pesquero a los productores.

Por otra parte, Calzada Rovirosa anunció que la Sagarpa liberará dos mil millones de pesos en los días próximos, recursos que debieron de entregarse a los productores del país en el ejercicio fiscal 2016 y de los cuales aproximadamente 100 millones de pesos se entregarán al estado de Veracruz para los programas de ProGan y ProAgro.

Además, el titular de la Sagarpa aseguró que se entregarán 200 millones de pesos al estado de Veracruz para proyectos productivos que estaban pendientes de liberar desde el año pasado.

Por último, el funcionario federal dijo que la Sagarpa y el Gobierno del Estado apoyarán al campo veracruzano con dos mil 700 millones de pesos, de los cuales dos mil millones corresponderán al presupuesto federal y 700 millones de pesos de los programas de concurrencia.

Avc

[relativa1]

[relatica2]

[relativa3]