• Estado

Suman 100 negocios afectados por saqueos en Veracruz: Canaco

El presidente de la Canaco, José de Jesús Muñoz de Cota Sampiery señaló que las pérdidas ya superan los 100 millones de pesos.

Veracruz, Ver.- La Cámara Nacional de Comercio de Veracruz indica que van más de 100 negocios afectados por los saqueos que se siguen generando en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río y Medellín.

El presidente de la Canaco, José de Jesús de Cota Sampiery señaló que las pérdidas son de más de 100 millones de pesos, tanto por los robos como por lo que se ha dejado de vender.

Indicó que muchos de los negocios afectados tardarán días en volver a abastecerse y otro más están en riesgo de quiebra por las pérdidas

Alberto Ajá Cantero, presidente de Observatorio de Seguridad exigió a las autoridades hagan valer el estado de derecho. 

[relativa1]

Cierran 14 mil establecimientos en la zona conurbada por temor al vandalismo

Por otro lado, estimó que el 70 por ciento de los 20 mil negocios establecidos en la zona conurbada no abrieron sus puertas este jueves por temas al vandalismo y a que no llegaron sus empleados por la falta de transporte público.

“El sector empresarial de Veracruz rechaza tajantemente los actos vandálicos suscitados la noche de ayer en más de 70 comercios de la zona conurbada, que han afectado la estabilidad económica y social de los ciudadanos; reprobamos estos actos de violencia que no resolverán la problemática de nuestro país, no beneficia a nadie sino que solo traerá como consecuencia el cierre de negocios”, apuntó.

Jesús Muñoz de Cote Sampiery advirtió que negocios saqueados tardarán en reponer la mercancía que fue saqueada, y aseguró que dueños de establecimientos ya acudieron a las autoridades ministeriales a interponer las denuncias correspondientes

Con información de Avc

[relativa2]

[relativa3]