• Estado

Cien millones de pesos en pérdidas por saqueo en Veracruz

La tarde-noche del miércoles fueron saqueados y vandalizados un promedio de 70 establecimientos comerciales.

Suman más de 100 millones de pesos las pérdidas sufridas por los comerciantes de Veracruz-Boca del Río, tras los saqueos y actos bandalicos que tuvieron lugar en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, informó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del puerto de Veracruz.

De acuerdo con el presidente de la Canaco, José Muñoz de Cote Sampiery, durante la tarde-noche del miércoles fueron saqueados y vandalizados un promedio de 70 establecimientos comerciales. Entre ellos tiendas de autoservicio, casas de empeño, ferreterías, y tiendas oxxo.

“Fue una situación lamentable lo que vivimos ayer con muchos negocios saqueados. En la madrugada, negocios que ya habían sido cerrado, fueron saqueados y vandalizados. Es muy preocupante lo que vivimos ayer”.

Cote Sampiery dijo que han recomendado a los comercios abrir los establecimientos este jueves, “en la medida de lo posibles”. Y han pedio que estén pendientes del informe de las autoridades, para que en caso de que se repita el saqueo,  puedan cerrar con oportunidad.

La Canaco no tiene reporte de personas lesionadas por los saqueos.

[relativa1]

[relativa2]