• Estado

Sedarpa: denuncias penales por desvío de recursos a citricultores

  • e-consulta Veracruz
El titular de Sedarpa, Joaquín Guzmán Avilés, aseguró que analizan la situación que se padece en cada sector productivo.

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, amagó con presentar denuncias penales contra quien o quienes resulten responsables del desvío de recursos destinado a citricultores, a fin de enderezar lo que está torcido.

El ex diputado local aseguró que analizan la situación que se padece en cada sector productivo, para tener un diagnóstico y saber cómo potenciar el campo veracruzano.

“Lo que se quiere con ello, es enderezar la situación que se encuentra torcida, enderezar el trabajo que se hace en esta secretaría. Por eso hemos tratado de tener contacto con todos los sectores de producción del estado para que pueda ser parte integral de este desarrollo que queremos para Veracruz”, mencionó.

[relativa1]

En Veracruz, la producción citrícola representa un ingreso aproximado de seis mil 829 millones de Veracruz, por lo que se tomarán acciones necesarias para incrementar dicha ganancia anual.

Luego de afirmar que el sector citrícola fue el más afectado por la corrupción, expuso las necesidades del campo para poder mantenerse en el primer lugar a nivel nacional a este sector, siendo Álamo el principal productor en el estado, seguido de Martínez de la Torre y Papantla.

“Nosotros estamos para trabajar con ustedes y poder hacer la parte de gestoría, de coordinación, de soporte técnico, de acompañamiento, de vigilancia y sobre todo transparencia en la aplicación de todos los recursos”, detalló.

El funcionario se reunió con productores de cítricos de la región de Tlapacoyan, Córdoba, Álamo, Gutiérrez Zamora, Martínez de la Torre, Cazones, Papantla y Tuxpan. 

Avc

[relativa2]

[relativa3]