• Campo

Duarte no aplicó 400 mdp para el campo veracruzano: Guzmán Avilés

Alrededor de 100 productores veracruzanos detectaron que se les asignó un recurso de alrededor de 25 millones de pesos que nunca les llegó.

Veracruz, Ver.- La administración estatal anterior de Veracruz no aplicó 400 millones de pesos que la federación envió para el campo y que  ahora intentarán recuperar aseguró el Secretario de Desarrollo Agropecuario y Pesca del Estado, Joaquín Guzmán Avilés.

Además a través de la Auditoría Superior de la Federación alrededor de 100 productores veracruzanos detectaron que se les asignó un recurso de alrededor de 25 millones de pesos que nunca les llegó y del que ahora solicitan comprobación.

[relativa1]

“Son programas de aplicación de recursos de infraestructura de galeras y otros apoyos para el producto que no se llevaron a cabo como se dieron cuenta porque la Auditoría Superior de la Federación les estaba pidiendo que comprobaran el recurso y se dieron cuenta que ellos no habían recibido nada y están ahora en cartera vencida”, explicó.

El funcionario estatal indicó que una vez tengan el dictamen de estos recursos terminado, entonces iniciarán un proceso de acciones legales en contra de los responsables.

[relativa2]

“El campo veracruzano está totalmente destrozado tenemos problemas graves en todos los niveles del campo y productos el café es uno de los más dañados”, comentó.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario y Pesca afirmó que el presupuesto para el 2017 asignado al campo también bajó, de 770 millones que se asignaron este año a 690 para el próximo. 

[relativa3]