• Estado

Hackers envían correos falsos del INE para robar información: Condusef

  • e-consulta Veracruz
Los correos electrónicos del INE contienen un link que incluyen los hackers donde al darle click se roban la información

Veracruz, Ver. - El subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Rafael Trillo Gracida, alertó que hackers envían correos electrónicos falsos del Instituto Nacional Electoral (INE) para informar acerca de un supuesto vencimiento de la credencial para votar con fotografía para robar información personal.

El funcionario federal explicó que los correos electrónicos contienen un link que incluyen los hackers donde al darle click se roban la información que se contiene en la computadora.

“Estamos observando que los hackers, que los pishing, están mandando muchos correos del Instituto Nacional Electoral, en los cuales te dicen que la credencial de elector está próxima a vencer y que vayas y la cambies, para esto te da un link, una dirección de correo y si tú la abres, inmediatamente vas a llenarte de virus y van a entrar a tu pc y te van a robar toda la información que tengas”, explicó.

[relativa1]

En ese sentido, Rafael Trillo Gracida recomendó a quienes reciban ese tipo de correos electrónicos que sean cuidadosos y que los eliminen para evitar ser víctima de los hackers.

De igual forma, Trillo Gracida dijo que se reporta el envío de correos donde presuntamente los bancos informan que la tarjeta de débito o de crédito está próxima a vencer, los cuales pidió no abrir para evitar el robo de información personal.

“No hay que abrir ningún correo de ese tipo porque están aprovechándose para llevarse el aguinaldo que se tiene trabajado durante el año”, expresó.

[relativa2]

El subdelegado de la Condusef recordó que se tienen denunciados más de 15 casos por el envío de correos electrónicos en los días recientes.

Finalmente, el funcionario manifestó que los correos electrónicos con avisos de que se vence la credencial para votar con fotografía o la tarjeta bancaria representan nuevas modalidades de los delincuentes, a las cuales se suman las de los “talladores”.

Avc