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Condusef reporta 30 casos de robo de identidad en la conurbación en 2016

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Los casos de robo de identidad se resuelven en un 90% a favor de los tarjetahabientes en un periodo que abarca entre dos y tres meses.

Veracruz, Ver.- El subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Rafael Trillo Gracida, dijo que se tienen reportados 30 casos de robo de identidad en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en el periodo enero-julio del presente año.

El funcionario federal aseguró que el número de casos de robo de identidad se mantiene similar a la incidencia registrada en otros años.

El entrevistado señaló que la delincuencia organizada está detrás de los casos de robo de identidad.

Rafael Trillo Gracida afirmó que los casos de robo de identidad se resuelven en un 90 por ciento a favor de los tarjetahabientes.

“(Los casos de robo de identidad se dan) por dispositivos, por entrar a páginas de internet, por soltar fácilmente sus copias de la credencial del IFE y con eso nos tramitan créditos de nómina, créditos de tarjeta, créditos de automóviles y esto va a ocasionar que yo presente una queja ante Condusef y, en el mejor de los casos, sí se están resolviendo los casos en más de un 90 por ciento por robo de identidad aquí en Veracruz”, puntualizó.

Trillo Gracida estimó que un caso de robo de identidad tarda en resolverse entre dos y tres meses ante la Condusef.

Por otra parte, el subdelegado de la Condusef recomendó a quienes vacacionaron en el verano que revisen los estados de cuenta que les llegarán a partir de este mes y en septiembre con la finalidad de que verifiquen que no les hayan cargado compras o disposiciones indebidas.

El funcionario pidió a los usuarios de los servicios financieros que presenten su queja o denuncia ante la Condusef en el caso de que sus estados de cuenta presenten cargos no realizados durante las vacaciones.

“Lo recomendable es revisar mi estado de cuenta, verificar que los cargos que yo haya hecho en tal hotel, en tal gasolinera o en algún establecimiento mercantil que yo visité, sean los correctos, de lo contrario, presentar su queja, denunciarlo ante esta comisión nacional a efecto de que puedan solucionar su problema lo antes posible”, explicó.

Por último, Rafael Trillo Gracida consideró que los tarjetahabientes deben pagar una cantidad superior al mínimo que señale su estado de cuenta con la finalidad de disminuir su deuda, evitando cubrir solo intereses bancarios durante un tiempo prolongado.

Avc