• Gobierno

MAYL anuncia operativo contra inseguridad para cinco municipios

Se desplegarán 235 elementos policiales más en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín, Alvarado y Jamapa.

Veracruz,  Ver.- Iniciará un Operativo de combate a la inseguridad de la zona en la que se ubican los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín, Alvarado y Jamapa indicó el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

El gobernador reconoció que en los últimos meses se ha registrado un importante incremento en el índice delictivo en esta zona.

En una rueda de prensa el mandatario estatal indicó que se aumentará en un 25 por ciento el número de elementos que vigilarán esta área.

“Serán 235 elementos más, patrullas, un helicóptero que solo prestará seguridad a habitantes de la zona”, afirmó.

[relativa1]

Yunes Linares expresó que realizarán también operaciones encubierto para detectar a quienes actúan extorsionando, asaltando o secuestrando.

“Hay bandas que roban y asaltan con toda impunidad porque no hay denuncia”, explicó.

Hasta el momento, como parte del operativo se comenzó con la clausura de giros negros, han suspendido 13 negocios de este tipo y uno ha sido clausurado.

También se están revisando deshuesaderos, ante las irregularidades tres fueron clausurados.

“Se delimitarán perímetros para tener áreas seguras, en donde se concentran actividades comerciales, turísticas, escuelas bancos y comercios sin descuidar el resto de las zonas”, detalló Yunes Linares.

[relativa2]

Es justamente en estas zonas donde se han registrado asaltos en las últimas semanas; en varios bancos, una dulcería, una juguetería y tiendas departamentales.

El gobernador de Veracruz explicó que a partir del 1 día de enero también comenzarán un operativo para ordenar el transporte público, debido a que hay varios reportes de taxis que se están usando para cometer ilícitos. 

[relativa3]