• Seguridad

Fuerza Civil de Veracruz ingresa a Puebla y amenaza a policías

  • e-consulta Veracruz
La tensión se vivió por varios minutos sobre la carretera México-Tuxpan a la altura de la colonia Los Manguitos.

Leticia Ánimas Vargas

Venustiano Carranza, Pue.- Un operativo de elementos de la Fuerza Civil del Estado de Veracruz realizado en la población de Lázaro Cárdenas (La Uno) en Venustiano Carranza provocó la movilización de policías municipales, estatales y militares; por lo que estuvo a punto de ocurrir un enfrentamiento.

Aunque los hechos acontecieron la noche del domingo, fueron pobladores de La Uno quienes dieron a conocer este martes que los uniformados veracruzanos intentaron acceder a la población con el argumento de realizar un operativo de búsqueda, cuando fueron interceptados por una patrulla cuyos tripulantes los interrogaron sobre su presencia en territorio poblano.

El cuestionamiento motivó a los policías veracruzanos a cortar cartucho para exigir el paso pues, de lo contrario, abrirían fuego en contra los policías municipales que a su vez exigieron algún oficio de comisión para dejarlos pasar e incluso ayudarlos en caso de que requirieran su apoyo, dijo uno de los presentes.

La tensión se vivió por varios minutos sobre la carretera México-Tuxpan a la altura de la colonia Los Manguitos, sitio que fue acordonado por policías de Venustiano Carranza, ministeriales y estatales. Más tarde algunos soldados llegaron a la zona.

Elementos de la Fuerza Civil del Estado de Veracruz, en posición de ataque, tuvieron que retirarse tras un largo y ríspido diálogo que culminó después de la media noche.

También de manera extraoficial trascendió que otro de los argumentos que esgrimieron los encargados de la Seguridad Pública en el vecino estado es que “andaban perdidos” en la zona pues buscaban una comunidad del municipio de Coatzintla, en Veracruz.

http://m.municipiospuebla.mx/index.php/nota/2016-12-20/interiores/fuerza-civil-de-veracruz-ingresa-puebla-y-amenaza-polic%C3%ADas

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]