• Congreso

Ayuntamientos debieron ahorrar para pagar de aguinaldo: Copete

  • e-consulta Veracruz
Hay que mencionar que la ley marca el 20 de diciembre como fecha límite para que cualquier patrón pague aguinaldos a la clase trabajadora.

Xalapa, Ver.- Los Ayuntamientos no tiene pretexto para pagará en tiempo y forma el aguinaldo de los trabajadores, pues desde el inicio del ejercicio fiscal debieron prever los gastos de fin de año.

La diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, integrante de la comisión de Hacienda Municipal de la LXIV Legislatura, dijo que contrario al gobierno del estado, las comunas deben generar ahorros a lo largo del año.

La ex alcaldesa mencionó que para el pago de aguinaldo los alcaldes usan sus ingresos propios y deben ahorrarlos a lo largo del año.

Hay que mencionar que la ley marca el 20 de diciembre como fecha límite para que cualquier patrón pague aguinaldos a la clase trabajadora.

En ese sentido, reconoció que algunos alcaldes podrían  poner de pretexto el retraso en el pago de participaciones, sin embargo, eso sólo pondría de manifiesto su mala administración.

“Si bien es cierto podrían tener laguna justificación por el hecho de que no recibieron las participaciones, básicamente es una mala administración, La administración pública requiere de planeación y cuando sabes que invariablemente va a llegar diciembre hay que ir previendo”.

Aseguró que los alcaldes saben que cada mes deben ir ahorrando de tal forma que en diciembre puedan pagar oportunamente.

Avc