• Política

PRI, pendiente de posible denuncia de MAYL contra Fidel Herrera: Ochoa Reza

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, refirió que vigilará de forma permanente el funcionamiento del gobierno de Yunes Linares.

Veracruz, Ver.- El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, afirmó que el partido que representa estará pendiente de si se inicia o no un proceso jurídico en contra del ex gobernador de Veracruz (2006-2010), Fidel Herrera Beltrán.

“En todos los casos esperaremos que se presente la información formal, para analizar cada uno de los casos en sus justos méritos, en ese sentido el Comité Nacional estará muy pendiente de la información que se haga pública y actuaremos en consecuencia”, señaló.

[relativa1]

Lo anterior luego de que el gobernador de Veracruz, Miguel ángel Yunes Linares, dio a conocer en su toma de posesión que denunciará a Herrera Beltrán, hoy cónsul de México en Barcelona.

Ochoa Reza explicó que la Comisión Nacional de Justicia ex partidaria analiza todos los casos en donde ex funcionarios, funcionarios y militantes priistas estén involucrados en algún tipo de situación que tenga que ver con la corrupción.

[relativa2]

Sobre el primer gobierno de alternancia en Veracruz después de más de ocho décadas gobernados por el PRI, Ochoa Reza expresó vigilará de forma permanente el funcionamiento de la nueva administración dirigida por Yunes Linares.

“Seremos exigentes, seremos críticos y actuaremos con trabajo decidido a favor de las veracruzanas y los veracruzanos”, afirmó.

El dirigente del PRI a nivel nacional llegó al evento organizado por el PRI veracruzano en la unidad Carlos Serdán Arechavaleta en donde se dieron cita los priistas más importantes de la región, entre ellos el ex coordinador de la bancada de la legislatura anterior, Nicolás Callejas Roldán, los senadores Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla y numerosos líderes seccionales de la región.

[relativa3]

La llegada del dirigente se dio a las 16 horas; una hora y media después de lo previsto, por lo que se les sirvió la comida a los asistentes mientras se aguardaba el arribo del priista.