• Estado

Winckler: cumplo los requisitos para la titularidad de la FGE

  • e-consulta Veracruz
El visitador general Jorge Winckler, dijo que analizaría con su familia la posible postulación para la titularidad dela FGE.

Veracruz, Ver.- El visitador general de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, aseguró que cumple con los requisitos que exige la Constitución Política local para ocupar la titularidad de dicho organismo autónomo.

El encargado de despacho de la FGE dijo que cuenta con título y cédula profesional desde hace más de 15 años, por lo que no hay impedimentos para ocupar la titularidad de la Fiscalía en el caso de que fuera propuesto por los legisladores locales.

[relativa1]

“Los que marca la ley, la Constitución, sí, totalmente; estoy titulado y con cédula profesional desde hace más de 15 años”, apuntó.

Por otra parte, el funcionario comentó que analizaría con su familia la postulación para ocupar la titularidad de la FGE en el caso de que fuera candidateado por los diputados locales.

Sin embargo, Jorge Winckler aseguró desconocer si los legisladores locales lo incluirán en la lista que presentarán al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

[relativa2]

“De ser propuesto, no lo sé, habrá que esperar si soy propuesto y decidir (…), es una facultad y decisión del Congreso, lo tendría yo que comentar con mi familia”, expresó.

Winckler Ortiz explicó que los diputados locales deberán enviar una lista de candidatos para ocupar la titularidad de la FGE y de ahí el mandatario estatal remitirá una terna a la Legislatura del Estado para dar curso al procedimiento que establece la Constitución Política local.

“Eso es una facultad que tienen los legisladores, hacer una lista de personas que consideren que cumplen con los requisitos y someterla primero a criterio del gobernador para que él regrese una terna y seguir el procedimiento que marca la Constitución”, añadió.

Por otra parte, el visitador general de la FGE comentó que se inició una revisión a las áreas administrativas y operativas de la Fiscalía.

“Apenas se están analizando las áreas administrativas, las áreas operativas, estamos en ese proceso”, concluyó.

Avc

[relativa3]