• Municipios

Catemaco: oficinas del Palacio Municipal saqueadas y hechas ceniza

Aunque no todo el palacio ardió, sí fue saqueado en su totalidad y se espera que en el transcurso del día arriben los peritos al sitio.

Catemaco, Ver. Doce horas después de haber prendido fuego al Palacio Municipal de esta localidad, el inmueble, ya acordonado, continúa ardiendo en diversas oficinas, tras la sustracción de José Luis Sánchez Ruiz, párroco de la iglesia Doce Apóstoles.

Aunque no todo el palacio ardió, sí fue saqueado en su totalidad y se espera que en el transcurso del día arriben los peritos al sitio.

[relativa1]

Las versiones entre los habitantes de Catemaco es que las personas que realizaron los actos vandálicos pertenecen al grupo de Antorcha Campesina, liderado por Wilfrido Martínez, también líder de la Organización del Gobierno Autónomo Indígena (OGAI).

El palacio, de donde previamente fueron sacados las computadoras y demás artículos electrónicos, para evitar un saqueo, es custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

A un costado, aún se encuentran los restos de la patrulla que fue quemada por los manifestantes.

Al interior del inmueble, el humo continúa saliendo y por todos lados se ven documentos regados, en tanto que algunos departamentos no han dejado de arder.

Se espera que en el transcurso del día arriben a este municipio el alcalde Jorge González Azamar, así como autoridades estatales, para el recuento de los daños que dejaron los actos vandálicos.

El secuestro del párroco se perpetró hace 48 horas y las autoridades no han informado acerca de avances al respecto.

[relativa2]