• Municipios

Veracruz: Doce días de protestas sin respuesta para alcaldes

  • e-consulta Veracruz
Los munícipes se encuentran en completa incertidumbre ante la falta de respuesta de los gobiernos federal y estatal para el pago de recursos

Xalapa, Ver.- Los alcaldes están en completa incertidumbre ante la falta de respuesta del Gobierno del Estado para el pago de recursos federales que se adeudan desde hace tres meses, señaló el presidente municipal de San Rafael, Héctor Lagunes.

En entrevista al cumplirse el doceavo día de toma de Palacio de Gobierno y el segundo de Casa Veracruz, señaló que no ha habido respuesta de ningún tipo con la autoridad estatal y el diálogo está roto.

“Tal pareciera que ni para atrás ni para adelante; el Gobierno del estado no se ha vuelto a acercar a nosotros, creo que a Flavino Ríos no le quedaron ganas, tampoco hay interlocutor”.

Anunció que durante la noche de este martes los alcaldes perredistas se reunirán para determinar las acciones a seguir, pues dijo que los ciudadanos exigen ya la toma de carreteras como medida de presión.

[relativa3]

“Nosotros no quisimos porque molesta a la ciudadanía, pero no duden que en una de esas la gente nos vuelva a preguntar y les digamos que lo hagan porque la economía va a colapsar si el Gobierno no paga”.

El alcalde señaló que de momento son 32 los Ayuntamientos que ya cerraron de manera total por no contar con recursos, pero que de seguir así la falta de recursos, en los próximos días podrían sumarse más Ayuntamientos, incluso de los más grandes en el estado.

Por ello, señaló que mantienen diversas vías abiertas para encontrar la solución a la situación financiera de los recursos, tanto mediante los diputados locales como con el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, con la Federación.

[relativa1]

“El Estado no tiene dinero porque ya se lo robaron y aunque la justicia los alcance el problema es urgente, es para esta semana, no de aquí a que a alguien se le ocurra encarcelar a Duarte de Ochoa”.

Mientras la situación se resuelve, aseguró que los alcaldes se mantendrán en plantón indefinido en el Palacio de Gobierno y en Casa Veracruz, pues consideró que la economía total de los Ayuntamientos podría colapsar.

Avc