• Estado

Contraloría denuncia a ex funcionarios de Sefiplan

  • e-consulta Veracruz
Denuncia a Antonio Tarek Abdala; al ex subsecretario de Finanzas, Carlos Aguirre Morales; y la ex subdirectora de Administración Financiera.

Xalapa, Ver.- La Contraloría General del Estado de Veracruz presentó denuncias penales en contra de ex y funcionarios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa por un presunto desvío de recursos públicos de al menos de 600 millones de pesos.

De acuerdo con fuentes de dicha dependencia estatal, las querellas presentadas ante la Fiscalía General del Estado son en contra de tres ex funcionarios y un servidor público en activo por no haber comprobado el correcto uso de recursos públicos y de entorpecer las investigaciones.

Las personas denunciadas penalmente son el ex titular de la Tesorería de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y actual diputado federal del PRI, Antonio Tarek Abdala; el ex subsecretario de Finanzas, Carlos Aguirre Morales; y la ex subdirectora de Administración Financiera de la Tesorería de la Sefiplan, Carolina Estrada Acosta.

Los tres ex funcionarios estatales, incluido el actual diputado federal, son acusados del presunto delito de abuso de autoridad al no haber comprobado la correcta aplicación de más de 600 millones de pesos del erario.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2016/11/4/denuncia-contraloria-cuatro-colaboradores-de-duarte-por-desvio