• Sociedad

Autoridades saben que Duarte está en Chiapas: Solalinde

El sacerdote apuntó que por personas de la comunidad católica supo que el ex priista se podría encontrar en dicho lugar.

Xalapa, Ver. El ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, prófugo de la justicia, podría encontrarse en el Rancho “San Antonio”, en el municipio de Villa Flores, Chiapas.

Así lo afirmó el padre Alejandro Solalinde en entrevista telefónica, quien apuntó que por personas de la comunidad católica supo que el ex priista se podría encontrar en dicho lugar.

Solalinde reconoció no haber dado aviso a las autoridades, afirmando que estas saben perfectamente la ubicación del ex gobernador veracruzano  y no han procedido a su detención hasta ahora.

El jerarca indicó que se “dice el pecado pero no el pecador” sobre el paradero de Duarte de Ochoa, apuntando que podría estar o ya no en este lugar, “aunque hay mucha posibilidad” de que así sea.

Detalló que los militares incluso ya están acordonando el área, por lo que podría ser cuestión de horas para que sea apresado.

“Esto lo sabe perfectamente el gobierno, si no lo quieren decir hay complicidad y las autoridades de migración deberían de haberse dado cuenta si él salió del país”, sostuvo Solalinde.

Subrayó que solo falta voluntad política para que se concrete la detención del ex mandatario veracruzano, aunque a su parecer no es el único responsable de la realidad que atraviesa Veracruz.

“Me duele que es lo que ha pasado con estos dos últimos gobernadores, tanto Fidel Herrera Beltrán como su pupilo, ellos han dañado a Veracruz en cuestión de justicia y ecología, porque han estado vendiendo y entregado el Estado poco a poco.

“También por lo que hicieron con los migrantes y con las mujeres desaparecidas y duele cómo permitieron el reclutamiento de sicarios, así como las personas y jóvenes que han desaparecido y lo que hicieron sus policías”, expuso el sacerdote.

Refirió que para él Duarte y Herrera Beltrán son personajes prácticamente iguales, de ahí que también el actual cónsul de México en Barcelona debe de ser investigado.

“Pero el PRI de Enrique Peña Nieto en lugar de hacer justicia premia a los gobernadores mandándolos de embajadores”, lamentó Solalinde.