• Xalapa

Maestros queman piñata de Javier Duarte en el Centro de Xalapa

La piñata que elaboraron para protestar por la falta de pagos fue colgada sobre la calle Enríquez.

Xalapa, Ver. Javier Duarte de Ochoa, gobernador con licencia prófugo de la justicia, fue colgado y quemado por maestros que exigen sus pagos.

La piñata que elaboraron para protestar por la falta de pagos fue colgada sobre la calle Enríquez por docentes activos y jubilados de diversos sindicatos que tras varias consignas, decidieron prenderle fuego.

El muñeco iba ataviado con la acostumbrada guayabera blanca que en diversos eventos usaba el gobernador buscado por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Este día, diversas fueron las protestas que se concentraron en los alrededores del palacio de gobierno, exigiendo el pago de quincenas o adeudos pendientes en diversos rubros.

Las protestas fueron encabezadas, además de los maestros, por cientos de personas integradas al Movimiento de Antorcha Campesina, al Partido Cardenista, taxistas de diversos municipios, quienes mantuvieron sitiado el centro.

Las organizaciones solicitaron al gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, cumplir con los compromisos que mantiene la administración estatal

Los primeros en llegar fueron los integrantes del partido Cardenista quienes abarrotaron la plaza Lerdo frente a palacio de Gobierno, para exigir la regulación de predios y cumplir con la entrega de proyectos productivos retenidos desde el 2015.

El dirigente de la organización, Antonio Luna, dijo que se trata de apoyos para la vivienda y electrificación, mismos que fueron gestionados ante la federación.