• Estado

Flavino Ríos deja plantados a alcaldes en Palacio de Gobierno

Los ediles esperaron a Ríos Alvarado, quien inicialmente quedó de llegar a las 10:30, después a las 13 horas y finalmente no llegó.

Xalapa, Ver. El gobernador interino Flavino Ríos Alvarado dejo plantados a los alcaldes que lo esperaban en Palacio de Gobierno.

Por una hora, los ediles esperaron a Ríos Alvarado, quien inicialmente quedó de llegar a las 10:30 horas.

Posteriormente pospuso la reunión para las 13:00 horas y finalmente llamó a Rogelio Franco Castán, presidente del PRD para avisar que no llegaría.

Si bien el gobernador no canceló la cita, señaló que al menos por ahora, no llegará a reunirse con los alcaldes.

La ausencia de Ríos Alvarado se dio tras argumentar que "no tiene nada que hacer, pues no cuenta con recursos", negándose al diálogo con los ediles presentes en el recinto.

Los alcaldes de San Rafael, Héctor Lagunes Reyes (PRD) y Álamo, Ricardo Arturo Serna Barajas (PAN), dejaron en claro que no abandonarán el Palacio, "hasta que se presente para pagar los adeudos con los municipios, pues se encuentran paralizados ya que no ha sido posible depositar la nómina correspondiente".

Por lo anterior, los alcaldes unidos emplazaron la protesta hasta el día jueves, inicialmente, y reiteraron que de ser necesario, la alargarían hasta el 30 de noviembre.