• Estado

CISEN recomendó a Flavino no ir a reunión con alcaldes

Ríos Alvarado dijo que pidió a los alcaldes sostener la reunión en Casa Veracruz, la vivienda asignada a los gobernadores, pero se opusieron

Xalapa, Ver. El gobernador interino Flavino Ríos Alvarado justificó su ausencia a la reunión con alcaldes que tienen tomado el Palacio de Gobierno, señalando que fue a recomendación del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), desde donde le aseguraron que no había condiciones para llevarla a cabo.

En entrevista telefónica con Denise Maerker en el programa radiofónico Atando Cabos, Ríos Alvarado dijo que pidió a los alcaldes sostener la reunión en Casa Veracruz, la vivienda asignada a los gobernadores, pero estos se opusieron de manera rotunda.

El interino confirmó que deben cerca de 3 mil 300 millones de pesos a los alcaldes de los 212 municipios veracruzanos, de los cuales algunos mantienen la toma de la sede del Poder Ejecutivo y otros realizaron una reunión en el palacio municipal de Xalapa.

La Coordinación General de Comunicación Social del gobierno de Veracruz hizo circular este día un mensaje a los reporteros, acusando que los perredistas y panistas "tienen a ex policías en palacio que no pasaron exámenes de confiabilidad encabezados por un ex delegado de SSP, Gaspar Landa".

Agrega el mensaje que el ex policía está "presuntamente vinculado con la delincuencia organizada y se encuentra presente en la toma del palacio de Gobierno según reporte del CISEN".