• Estado

PGR debe ofrecer recompensa para localizar a Javier Duarte: PAN

  • e-consulta Veracruz
“La población del país quiere que quien pactó con narcotraficantes y robó impuestos esté tras las rejas".

Ciudad de México.  Para la pronta localización de Javier Duarte de Ochoa a fin de ponerlo a disposición de las autoridades judiciales, la Procuraduría General de la República (PGR) debe ejercer su facultad de ofrecer una recompensa económica a quien dé información que lleven a la ubicación del gobernador veracruzano con licencia.

Así lo exigió bancada del PAN en la Cámara baja, misma que a través de su vocero, el diputado Jorge López Martín, destacó que de conformidad con los artículos 21 y 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como su propia Ley Orgánica, la PGR cuenta con atribuciones legales para ofrecer recompensa a cambio de datos que permitan conocer el paradero de los delincuentes más buscados por las autoridades.

"La representación social de todos los mexicanos no puede esconder la cabeza, el Ministerio Público federal está más que obligado a utilizar toda la fuerza que le otorga la ley para dar con el paradero de políticos surgidos de las filas priistas y los presenten para que respondan por los múltiples cargos de corrupción y mal uso del dinero público”, dijo el también vicecoordinador de los diputados federales panistas.

El legislador federal no descartó que la desaparición de Javier Duarte se haya dado con la complicidad de las autoridades judiciales, toda vez que éstas incurrieron en omisión de sus responsabilidades, toda vez que existían sospechas fundadas de que Duarte de Ochoa podría escapar en cuanto dejara el cargo de gobernador.

“La población del país quiere que quienes pactaron con los narcotraficantes y quien robó los impuestos de los ciudadanos estén tras las rejas", advirtió.

El diputado López Martín se pronunció porque la PGR  ofrezca recompensa para localizar también a los ex gobernadores priístas de Tamaulipas, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, “quienes han hecho tanto daño a sus estados”.

En cambio, el vocero de los diputados del PAN nada dijo sobre las acusaciones que pesan también contra el ex gobernador panista de Sinaloa, Guillermo Padrés Elías.