• Estado

Marina se hará cargo de la seguridad en Coatzacoalcos: Chong

Osorio Chong hizo un llamado a la cordura, a “entender que ya pasó el proceso electoral".

Xalapa, Ver. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong confirmó que a partir de este momento la seguridad en Veracruz recaerá de manera directa en la Secretaría de Marina (Semar).

Al sostener hoy una reunión con alcaldes de la zona sur y el gobernador Flavino Ríos Alvarado en Coatzacoalcos, Osorio Chong afirmó que la ola delictiva que se vive en Veracruz es producto del conflicto político actual, es decir, el proceso de transición.

Acompañado del secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Saenz, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia  y el titular del Cisen, Eugenio Ímaz Gispert,  Osorio Chong dijo que la zona sur tiene todo el respaldo de la Federación y el presidente Enrique Peña Nieto.

El titular de la Segob negó de manera categórica que sea tarde para actuar en Veracruz, pues afirmó que ha habido resultados y que el grupo táctico enviado ya estaba asentado en esa zona antes de este anuncio.

“El problema de los cambios de administración y que se esté dando un conflicto político genera poco espacio para la coordinación y recordemos que cada quien tiene que hacer su parte; físicamente se requiere ver la acción que tienen que asumir los estados para que la coordinación surja y de buenos resultados”, dijo.

Al insistir que el problema tiene que ver con lo político, Osorio Chong señaló que por eso han llamado a la cordura, a “entender que ya pasó el proceso electoral, que si alguien tiene que ver con algún tema del ejercicio personal de la administración pública que lo enfrente pero la ciudadanía no tiene que estar en este enfrentamiento de discursos que no ayudan a construir”.

El servidor público adelantó que se reunirá con grupos feministas para la explicación del proceso de la Alerta de Género y evitar que sea decretada en el estado, y en cambio implementar políticas públicas para evitar el maltrato a las mujeres.