• Estado

Veracruz vive una emergencia en materia de seguridad: AI

  • e-consulta Veracruz
El integrante de Amnistía Internacional, Alejandro Moreno, aseguró que lo que se vive en Veracruz es una crisis de derechos humanos.

Xalapa, Ver.- La violencia que se registra en Veracruz es prueba de que se vive una emergencia que debe ser atendida en lo nacional, alertó el integrante de Amnistía Internacional Xalapa, Alejandro Moreno Hernández.

Entrevistado durante la concentración que se realizó en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para exigir justicia y el cese de feminicidios, desapariciones y secuestros, indicó que en Veracruz se incrementó la violencia, las desapariciones, pero sobre todo, el miedo.

“No se detiene este proceso de violencia, para Aministía Internacional es indispensable dar a conocer este problema grave; nos afecta el miedo de hablar, de denunciar, de hablar, porque siguen desapareciendo niños, mujeres, jóvenes y no se detiene”.

Aseguró que lo que se vive en Veracruz no es un vacío de poder, ni un Estado fallido, sino de una crisis de derechos humanos sin par en la historia de la entidad.

“El Estado sigue operando, pero no a favor de la gente; es más que nada una crisis de derechos humanos que nunca habíamos tenido en la historia de Veracruz y de México”.

Moreno Hernández reprochó que las cifras sobre estos delitos de alto impacto no sean reales, pues acusó que los datos no se han actualizado porque no hay denuncias y hay desapariciones que todavía se mantienen como tal ya que no se han encontrado a las personas.

“Las fosas que han sido encontradas en todos lados dan cuenta de que es mucho más el número de homicidios que ocurren en el estado que lo que podemos saber. Sólo la sociedad puede parar esto”. 

Avc