• Política

PES buscará prohibir circulación de camiones doble remolque

El diputado federal Gonzalo Guízar Valladares, señaló que estas unidades han estado involucradas en accidentes viales.

Boca del Río, Ver.- El Partido Encuentro Social buscará,  a través del legislador federal Gonzalo Guízar Valladares, que se cambie la Norma Oficial Mexicana para impedir la circulación de los tráilers de doble remolque.

El diputado federal señaló que el próximo jueves buscará subir a Tribuna en la Cámara Baja para solicitar se reforme el artículo 50 de la ley federal de caminos.

De acuerdo con el diputado, estas unidades han estado involucradas en accidentes viales que en el país han provocado los últimos nueve meses más de mil muertes.

“México es el séptimo país en accidentes viales 500 mil accidentes viales; de esos accidentes 28 mil son derivados de los dobles remolques la norma oficial mexicana número 12 de pesos y dimensiones obliga los doble remolque es de 31 metros de longitud a no más de 65 a 70 toneladas de carga actualmente este tonelaje no se respeta”, expresó.

Guízar Valladares aseguró que no existen suficientes puntos de vigilancia ni tampoco elementos para verificar que las unidades de transporte realmente cubran con el requisito de la NOM.

“Por otro lado destruyen las carreteras derivado del tonelaje que cargan hasta darse una vuelta en la autopista México Tabasco para darse cuenta del deterioro de las carreteras”, comentó.

Guízar Valladares aseguró que en otros países como Canadá y Estados Unidos el doble semi remolque no está permitido; además hay regulaciones estrictas que deben de respetar los conductores de estas unidades, como trabajar 8 horas y cada 4 descansar; mientras que en México se les paga por viaje.