• Seguridad

Tráiler y autobús protagonizan nuevo accidente, hay 11 heridos

En menos de cinco días, se han registrado cuatro accidentes carreteros donde han estado involucrados autobuses de pasajeros.

Las Vigas de Ramírez.- Un accidente carretero entre un autobús de pasajeros y un tráiler, dejando como saldo once personas heridas y al menos medio millón de pesos en daños materiales.

En menos de cinco días, se han registrado cuatro accidentes carreteros donde han estado involucrados autobuses de pasajeros de la línea AU y ADO, dejando un saldo de quince personas fallecidas y más de 30 heridos.

El incidente se registró en la carretera Xalapa-Perote vía libre, justo en la entrada al municipio de Las Vigas de Ramírez.

De inmediato acudió personal paramédico del municipio, Cruz Roja Perote y de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), que prestaron los primeros auxilios a once personas, todos tripulantes del autobús de pasajeros.

Los lesionados fueron llevados al Centro de Alta Especialidad (CAE), Hospital Civil de Xalapa, Clínica 11 del IMSS y Clínica del ISSSTE.

Elementos de la Policía Municipal, Fuerza Civil y del grupo carretero de la SSP, abanderaron la zona para alertar a los automovilistas del accidente y evitar otro percance.

En tanto, personal de la Policía Federal tomó conocimiento del accidente e informaron que participaron un autobús de la línea AU, con número económico 4477 que cubría la ruta Atzalan-Xalapa.

Sin embargo, de acuerdo con las autoridades, el conductor del camión invadió ligeramente el carril contrario de circulación.

Al realizar esta acción, chocó contra la góndola de un tracto camión, con placa 56-AA-9V del servicio público federal, que se desplazaba con dirección al municipio de Perote.

Ambas unidades obstruyeron los carriles de circulación por varios minutos, en tanto, los operadores de grúas los remolcaron al corralón.