• Estado

Basificación de burócratas se resolverá hasta enero del 2017

  • e-consulta Veracruz
Tras la suspensión que otorgó un Juez de Distrito al proceso de "basificación" este trámite no puede continuar en el estado.

Xalapa, Ver.- Por los tiempos que ocupan los juicios en tribunales federales, es posible, que será la próxima administración estatal, la encargada de resolver la "basificación" laboral a siete mil empleados de confianza en el gobierno de Veracruz, que inició este gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

El secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Fernando Aguilera de Hombre explicó que tras la suspensión que otorgó un Juez de Distrito al proceso de "basificación" este trámite no puede continuar en el estado.

"Tenía entendido que este mes de octubre se iba a concretar, pero a raíz de la suspensión que otorgo un juez de Distrito, obvio no se puede concretar, se puede seguir trabajando de manera administrativa, pero no concretar, tendrá que resolverse el amparo en el fondo para que se pueda concretar, si es que no le conceden el amparo" detalló.

El funcionario consideró que este proceso de basificación podría resolverse hasta la siguiente administración.

"Por los tiempos que yo conozco del Poder Judicial Federal, lo que se demoran en su tramitación normalmente de manera común, pudiera darse el caso que esta sentencia se diera hasta enero, ya lo tendría que hacer la próxima administración estatal" expuso.

Avc