• Municipios

CFE demandará al Ayuntamiento de Coatzacoalcos por agresiones

Hoy se realizaron 40 nuevos cortes a diversos edificios del gobierno municipal, derivado de los adeudos con la empresa

Xalapa, Ver. El conflicto entre el ayuntamiento de Coatzacoalcos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha ido en aumento, al anunciarse hoy el emprendimiento de acciones legales contra el gobierno municipal por agresiones a trabajadores electricistas que iban a suspender el servicio al ayuntamiento por un adeudo de 80 millones de pesos.

A la par, el regidor tercero Víctor Andrade López entregó un oficio en el que solicitó licencia a su cargo por un periodo de 30 días, para unirse a esas acciones como secretario general de la sección 53 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm).

El líder sindical se presentó en presidencia a entregar el oficio, acompañado de Luis Alberto Pérez Acevedo, el electricista agraviado.

Ahí confirmó que todo lo que sucedió el pasado sábado está acreditado por el notario enviado por la CFE, y afirmó que un día después de los hechos, llegó hasta el domicilio del trabajador agredido una persona que le pidió llegar a un acuerdo para no seguir con el asunto.

La persona, identificada como Emanuel Ovando se retiró luego que el empleado de CFE le  dijo que no podía realizarse acuerdo alguno sin consensarlo con el representante sindical de los electricistas.

Andrade López negó que exista rompimiento entre él y el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, pues afirmó que cada vez que hay una agresión se interponen las denuncias correspondientes.

Continúan cortes al ayuntamiento

El regidor informó que hoy se realizaron 40 nuevos cortes a diversos edificios del gobierno municipal, derivado de los adeudos con la empresa productiva del estado; en uno solo, se volvió a impedir que se suspendiera el servicio.

“Cada vez que recibamos una instrucción de servicio la tenemos que acatar”, aseveró el líder sindical, quien agregó que los empleados de CFE se mantienen “en estado de alerta” para evitar otro conflicto como el suscitado el sábado.

Confirmó que el adeudo del ayuntamiento es de 140 millones de pesos, mismo que se reestructuró y quedó en 80 millones, que se cubrirían en 48 mensualidades de un millón 900 mil pesos.

“Así como apoyo que haya este tipo de beneficios para nuestro municipio, también exijo que el municipio y sus autoridades respeten la integridad de nuestros compañeros”.