• Municipios

CFE denunciaría a ayuntamiento de Coatzacoalcos por robar luz

Se tiene programado un nuevo corte en el suministro, pues el ayuntamiento ha incurrido en un delito al no pagar y robarse la luz.

Xalapa, Ver.- Por un adeudo de 19 millones de pesos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el servicio de energía eléctrica al Ayuntamiento de Coatzacoalcos; el gobierno municipal se reconectó, CFE volvió a suspender y el ayuntamiento se conectó nuevamente, lo que constituye un delito.

Fuentes consultadas en esta capital, desde la Gerencia General División Oriente, informaron que hoy se tiene programado un nuevo corte en el suministro, pues el ayuntamiento ha incurrido en un delito al no pagar y robarse la luz.

Los edificios afectados con el corte fueron el Palacio Municipal y la Tesorería, donde se efectuaron las acciones de parte de la CFE desde el miércoles por la noche, mientras que en el transcurso de la madrugada del jueves el gobierno que encabeza Joaquín Caballero Rosiñol, procedió a reconectarse.

Tras ser detectada esta anomalía, la noche de este jueves la CFE volvió a suspender el suministro, y el ayuntamiento nuevamente se reconectó a través del departamento de alumbrado público.

"No han pagado y constituye un robo de energía", dijo la fuente.

La División Oriente informó que para hoy se tiene programado un nuevo corte en el servicio.

La CFE dijo también que después de la tercera reconexión ilícita, se procede de manera inmediata a la denuncia ante las autoridades federales correspondientes.

Medios locales han consignado que en Coatzacoalcos están detenidas las obras de electrificación en diversas colonias, como la Veracruz, Nueva Era o Fraternidad Antorchista, por citar algunas.

Si bien los patronatos ya tienen la parte que les corresponde, los bancos se han negado a aceptar el dinero por indicaciones de la propia CFE -encargada de abrir la cuenta específica-, pues exige la aportación total para proceder y el ayuntamiento ha incumplido con su parte.

Este medio buscó un comentario al respecto por parte del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, sin embargo este no respondió las llamadas telefónicas.