• Política

PRI y PVEM frenan solicitud de juicio político contra Duarte: Cambranis

  • e-consulta Veracruz
Estos partidos han hecho una alianza para evitar que el ejecutivo estatal reciba un castigo, aseguró.

Coatzacoalcos, Ver.- Los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista han frenado la solicitud de juicio político contra el gobernador Javier Duarte de Ochoa, acusó el legislador panista, Enrique Cambranis Torres.

A pesar de que los partidos de oposición como Acción Nacional y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lo han tramitado, el PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) han hecho una alianza para evitar que el ejecutivo estatal reciba un castigo.

“Ya tiene meses que pusimos la denuncia de juicio político, lo cierto es que no se ve que la alianza del PRI y del verde que realmente en los hechos quieran castigar a quien está demostrado que ha hecho mal, sobre todo por datos que tenemos de la Auditoría Superior de la Federación”, manifestó.

Cambranis Torres acusó una simulación de parte del PRI con respecto a Duarte de Ochoa, pues si bien el tricolor le suspendió derechos temporales en la Cámara de Diputados no han avanzado los procesos en su contra.

El panista recordó que la ASF ha presentado pruebas contundentes del desvío de más de 30 mil millones de pesos, lo que se suma a la deuda heredada a la siguiente administración.

“Lo cierto es que eso es suficiente para el tema del juicio y lamentablemente no hay, aparentemente las ganas de querer hacerlo”, reiteró.

El diputado federal dijo que la fracción panista en la Cámara de Diputados insistirá en el juicio político para el titular del Poder Ejecutivo Estatal en Veracruz, aunque dejó entrever que los legisladores del PRI como del PVEM harán lo propio para que el tema no trascienda.

Avc