• Política

PRI considera "éticamente incorrecto" blindaje de Javier Duarte

  • Francisco Nieto
Carolina Monrroy dijo que su bien las reformas son jurídicamente correctas, no es correcto.

La dirigencia nacional interina del PRI aseguró que  las medidas administrativas y legislativas que promueve  el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, "no son éticas" y el partido solo respaldará acciones que estén dentro de la ley.

-¿Quiere cuidarse las espaldas promoviendo reformas ante el Congreso de Veracruz?

-Esa es la interpretación que se le ha dado hasta este momento. Yo diría que, si bien, es jurídicamente correcto habría revisar si lo es desde el punto de vista ético.

-¿Para usted lo es?

-Personalmente pienso que no, que no es correcto, porque a los ojos de todos, a la luz de todos, no son momentos para tomar decisiones de tanta trascendencia.

En conferencia de prensa, la presidenta Nacional del PRI, Carolina Monroy del Manzo, agregó que esas acciones no abonan al clima de paz y tranquilidad que necesita Veracruz.

Acompañada de funcionarios partidistas, la prima del presidente Enrique Peña Nieto, dijo que Duarte debería mejorar las condiciones del proceso de transición.

"Este es un gobierno que se encuentra en proceso de transición... y creo que hay que generar las mejores condiciones para que esa transición sea tersa suave y responsable frente al ciudadano es lo trascendente y lo fundamental", señaló.

Bajo esa lógica, dijo que el Tricolor no avalará las disposiciones que no estén alineadas a los principios de legalidad de su partido.

Agregó que su partido tampoco es ministerio público y si alguien tiene pruebas que señal al gobierno estatal que las presente.

"Nada ni nadie por encima de la ley", dijo.