• Estado

Coneval realiza nueva evaluación de la pobreza en Veracruz: Ferrari

  • e-consulta Veracruz
En breve se dará a conocer el nuevo ordenamiento territorial que marcará las condiciones para el desarrollo urbano de la entidad.

Córdoba, Ver.- Tras asegurar que el tema de la pobreza no se acaba con la participación de una sola instancia como la que representa, Alfredo Ferrari Saavedra, secretario de Desarrollo Social en Veracruz, manifestó que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), realiza una evaluación y en breve dará a conocer los resultados para tener el pulso exacto de los indicadores.

Asimismo, aseguró que se han preparado para que una vez que se llegue a los tiempos establecidos por la ley para la entrega recepción, la cual se dará en noviembre, se realice de una manera transparente y en tranquilidad, porque siempre se hizo un trabajo ordenado y de acompañamiento al Gobernador.

Tras las preguntas de reporteros, negó que se tenga algún pendiente en cuanto a los programas o la entrega de recursos, pues dijo que todo “sigue caminando y avanzando”, incluso anunció que “están a punto” de dar a conocer el programa de ordenamiento territorial que marcará condiciones para el desarrollo urbano de Veracruz.

“Seguimos avanzando puntualmente, traemos acompañamiento con el Gobierno federal, y Sedesol no sólo ve tema de pobreza sino también de desarrollo urbano, asuntos indígenas y en eso seguimos trabajando, con el tema de ordenamiento territorial es un programa diseñado por el Colegio Veracruz, orientado a sentar las bases para el desarrollo urbano”, afirmó.

Este domingo, Ferrari Saavedra acudió en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa a presenciar el 30 aniversario de Antorcha Campesina, explicó que durante la actual administración mejoraron los indicadores de salud y vivienda, esto a pesar de las quejas que hay en dichos rubros, pero se trabajó en equipo con los ayuntamientos.

A un año de haber asumido el cargo, dijo, ha mantenido comunicación con las dos restantes instancias de Gobierno, mientras que han trabajado en las zonas marginadas para mejorar las condiciones, tales como Zongolica y en la sierra de Papantla, sin embargo aún se debe trabajar en que los programas sí lleguen a quienes verdaderamente lo necesitan, en ello tendrá que trabajar la administración estatal entrante.

El funcionario negó a hablar sobre el nuevo presupuesto que deberá tener la dependencia, pues dijo lo “dictaminará el Congreso”, tampoco señaló los retos a los que se enfrentará quien quede como nuevo secretario de Desarrollo Social.

Avc