• Municipios

Gobierno del Estado le debe a Jamapa recursos tras inundación

No han depositado los recursos correspondientes para resarcir los daños por la inundación tras el paso de la depresión tropical 90 -L.

Veracruz,  Ver.- El gobierno del Estado no ha depositado los recursos correspondientes para resarcir los daños por la inundación que se generó en el municipio de Jamapa, durante los primeros días de agosto, por la depresión tropical 90 -L.

La alcaldesa de Jamapa, Maribel Díaz Toledo, aseguró que hubo daños importantes y hasta dónde tenían conocimiento las autoridades federales ya habían enviado el dinero al gobierno estatal.

“No hemos recibido lo que nos corresponde de la contingencia, hemos recibido proyectos como el de Sedesol Federal pero por la contingencia por parte del Estado no nos llega nada ", expresó.

La mayor afectación que existe en este municipio tiene que ver directamente con los cultivos de frijol y maíz son alrededor de 300 hectáreas las que quedaron totalmente inutilizables y se debe de volver a sembrar.

“Máximo tenemos 15 días ya no tenemos tiempo de lo contrario se quedaría todo hasta el 2017 no es posible tenemos que comer eso es el cultivo que se trae a vender a la ciudad”, dijo.

La presidenta municipal del municipio de Jamapa Indicó que ya tenían pedidos de Tuxtla Gutiérrez e incluso de otros países como Rusia que estaba interesada en adquirir una variedad específica de frijol orgánico sin embargo todos estos cultivos se perdieron con la inundación.