• Universidades

Escuela Normal en paro de 12 horas para exigir pago de salarios

  • e-consulta Veracruz
El paro lo realizan trabajadores adheridos al STNEV, para exigir al Gobierno del estado el pago de los salarios.

Xalapa, Ver.- Un paro de labores de 12 horas realizan en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rebsamen", trabajadores adheridos al Sindicato de Trabajadores Normalistas y de la Educación de Veracruz (STNEV), para exigir al Gobierno del estado el pago de los salarios.

Desde las 6 de la mañana, los empleados tomaron las instalaciones de esta institución en reclamo por el incumplimiento del pago de la segunda quincena de septiembre que debió ser depositada este jueves.

Ante la posibilidad de que el Gobierno del estado pagara otras prestaciones con dinero de esta nómina, los profesores decidieron manifestarse y exigir que se deposite de manera inmediata su salario.

La jornada no prevé la toma de carreteras y vialidades, pero sí una manifestación desde la institución hacia la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, como medida de presión para el Gobierno del estado.

"Es una marcha protesta pacífica hacia la plaza Lerdo, no queremos afectar a terceros; queremos manifestar nuestro repudio y descontento, pero tampoco queremos que la gente se vea afectada por esto", señaló el secretario general del STNEV, Marco Aurelio Martínez.

A la par se realizará la negociación con autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y tras lo cual los docentes se reunirán nuevamente en la escuela para conocer los avances en el tema.

En un primer momento habían decidido realizar un volanteo informativo en los principales cruces de la ciudad, tales como el de las avenidas Xalapa y Villahermosa, Ávila Camacho y Sayago, Ruiz Cortines y Primero de Mayo, Lázaro Cárdenas y Xalapa.

Asimismo, el entronque de la carretera Xalapa-Coatepec, y la avenida Xalapa a la altura de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, según informó la secretaria de organización del sindicato, Leticia Hereida. 

Avc