• Política

Juicio Político para Duarte, exige PRD nacional

  • e-consulta Veracruz
No es suficiente que el PRI haya suspendido los derechos partidistas de Javier Duarte, también debe dar paso al Juicio Político.

Xalapa, Ver.- No es suficiente que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) haya suspendido los derechos partidistas del gobernador Javier Duarte de Ochoa, también debe dar paso al Juicio Político en la Cámara de Diputados, de lo contrario su sanción al mandatario “es una simple y llana simulación, expresó la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga.

En entrevista expresó que en la Cámara de Diputados hay elementos suficientes para el desafuero de Javier Duarte, pues se tienen las presentadas por el PRD, así como las enviadas por la Auditoría Superior de la Federación.

Incluso, recordó, el propio sol azteca ha presentado un juicio de amparo contra la Comisión Instructora –presidida por priístas-, porque no han dado paso al proceso de juicio político en contra del Gobernador Veracruzano.

“Mientras no se dé paso al juicio político en la cámara de diputados, todo es una simple y llana simulación”, insistió la Secretaria General del sol azteca, quien insistió en que las sanciones partidistas no sirven de nada.

En la entrevista insistió en que pruebas hay suficientes y todas están documentadas, por lo que se espera acción inmediata.

“Pueden retirarse los derechos de un priísta, pero cuando su partido tiene la mayoría lo que esperamos es que haya una verdadera respuesta” concluyó.

Avc