• Municipios

Boca del Río exige a Pemex resarcir daños por derrame

El alcalde de Boca del Río y un grupo de ciudadanos pelearán por la creación de un fideicomiso para repara el daño ambiental.

Boca del Río, Ver.- El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez y un grupo de ciudadanos buscarán a través de una acción colectiva, lograr que Petróleos Mexicanos destine recursos para reparar el daño ambiental que generó la explosión e incendio del buque Burgos.

“Aunque están diciendo que no pasó nada, hemos tomado muestras del agua que está llegando a las playas, específicamente a la de Santa Ana y nos hemos dado cuenta que está llegando con grasa, que viene tornasolada el agua y puede ser irreversible”, dijo.

El alcalde de Boca del Río indicó que buscarán que este recurso sea manejado por un fideicomiso para que haya garantía de su correcta aplicación para reparar el daño ambiental.

“Estamos haciendo acción colectiva ante justicia federal para exigirle a Pemex que genere un fideicomiso para la reparación del daño ambiental que tendrá Boca del Río”, dijo.

También aclaró que se requiere de 30 ciudadanos para hacer una acción colectiva, sin embargo toda la ciudadanía que quiera unirse a esta petición puede hacerlo, debido a que la afectación al ecosistema resulta evidente.

Yunes Márquez indicó que los efectos del combustible que se derramó se comenzarán a ver dependiendo los efectos de las mareas en toda la zona conurbada Veracruz - Boca del Río.