• Municipios

Vectores finalizan paro de labores; pagaron la mitad del adeudo

  • e-consulta Veracruz
Trabajadores del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número VIII finalizaron el paro de labores que mantenían.

Veracruz, Ver.- Trabajadores del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número VIII finalizaron el paro de labores que mantenían desde la semana pasada.

El delegado de la Sección 70 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Rafael Flores Camarero, dio a conocer que se les pagó uno de los dos meses de salario que se les adeudaba, quedando las autoridades estatales de depositar el pendiente para este viernes.

El entrevistado no descartó que el personal del área de Vectores reanude a sus actividades este viernes.

“Por lo pronto se les pagó la mitad, se les pagó un mes, los compañeros fueron a cobrar y hoy fueron a descansar pero los citamos en la Jurisdicción Sanitaria a las ocho de la mañana de este viernes; el paro por lo pronto ya se desistió”, puntualizó.

Rafael Flores precisó que la Secretaría de Salud adeudaba a los trabajadores de contrato del área de Vectores la cantidad de dos millones 480 mil pesos, por lo que actualmente está pendiente de que se les paguen un millón 240 mil pesos.

Flores Camarero advirtió que los trabajadores de contrato y de base se manifestarán nuevamente este viernes en el caso de que no se les depositen los recursos que la Secretaría de Salud tiene pendiente de entregarles.

El delegado de la Sección 70 del SNTSS precisó que el adeudo del mes de salario es para 149 trabajadores, ya que se normalizó el pago de otros 69 empleados.

“El acuerdo fue que el pago del siguiente mes hoy lo estaban tramitando, en el transcurso de hoy en la tarde posiblemente nos informen y mañana se les pagaría el resto”, insistió.

El entrevistado consideró que la problemática nuevamente se agudizará la semana entrante, ya que finalizará la segunda quincena de septiembre.

Por último, Rafael Flores comentó que el pago de un mes de salario al personal de Vectores solo le permitirá cubrir deudas que tenían pendientes.

Avc