• Estado

Flavino Ríos contradice declaraciones de Javier Duarte

Presencia de la PGR en Xalapa, Veracruz fue para investigar propiedades de Javier Duarte.

El Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, confirmó que personal de la Procuraduría General de la República hizo presencia en la capital del estado para investigar las propiedades del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

También, confirmó que Domingo Yorio, Director de Catastro de Veracruz, pasó de testigo a indiciado, dentro de las investigaciones en torno a Javier Duarte, y ahora, “tendrá que comparecer, y tendrá que decir lo que se hizo y lo que no se hizo”.

En entrevista, Flavino Ríos Alvarado relató que este martes, personal de la PGR y un agente del ministerio público se presentaron en su despacho y le pidieron que declarara como testigo, en las investigaciones a Javier Duarte. Él aceptó, y le tomaron la declaración en ese momento.

“El que nada debe nada tema, soy abogado, notario público y siempre me he conducido con respecto a la legalidad. Nunca el gobernador me ha dado una indicación de que yo haga algo indebido e ilegal”, dijo.

Sobre la presunta obstrucción a la justicia, en que ha incurrido el Director de Catastro de Veracruz por ocultar las propiedades de Duarte, el funcionario estatal dijo que no existe tal situación.

“Y señaló que toda la documentación sobre las propiedades de Javier Duarte como de sus familiares, así como las de Miguel Ángel Yunes, y sus familiares, se puso a disposición de la PGR.

“La información de Catastro es información que presentan los ayuntamientos, y eso se comparte con Cisen y Fiscalía del Estado. Toda información de registro publico, y la  del registro civil, ya les fue entregada”, acotó.

Sobre los términos en que se realizó la diligencia de la PGR en Veracruz, Flavino Ríos dijo que “con nosotros hubo cortesía, urbanidad política, hubo toda la colaboración”.