• Sociedad

Resultados, no comparecencias, demandan colectivos al Fiscal

  • e-consulta Veracruz
Rosalía Castro Toss, aseguró que el fiscal puede o no rendir informes pero lo que requieren es mayor presupuesto que se refleje en avances.

Boca del Rio, Ver. Las integrantes del Colectivo Solecito Veracruz señalaron que más que comparecencias del fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, ante el Congreso del Estado lo que requieren son resultados.

Rosalía Castro Toss, una de las integrantes, aseguró que el fiscal puede acudir o rendir informes pero lo que requieren es mayor presupuesto que se refleje en avances en las búsquedas de personas desaparecidas.

“Bueno mi opinión muy personal, él puede invitar a quien quiera, él es libre (…), pues son avances y si se da un presupuesto para nosotros pero que deberá se vea reflejado”, afirmó.

Consideró que con el cambio de administración estatal se podría suscitar también movimientos en la Fiscalía, por lo que dijo que desconocen al momento la forma en que se va a operar.

“Pues también se vienen cambios no sabemos si él se va a quedar o no, entonces sería cosa de esperar”, indicó.

Castro Toss informó que hasta el momento han localizado 80 fosas clandestinas con restos humanos en un predio de la zona norte de la entidad.

Dijo que la búsqueda en ese sitio continuará hasta que hayan logrado explorar todo el terreno, mismo que tiene una gran extensión.

“La búsqueda sigue será permanente hasta que se limpie bien o se explore, más bien, todos el predio, el predio es muy grande”, señaló.

La integrante del Colectivo Solecito de Veracruz informó que también continúan con los ejercicios de toma de muestras de ADN en la Parroquia de la Merced en el Puerto de Veracruz, según las fechas que va estableciendo la Policía Científica.

Además, señaló que estas tomas de muestras se extenderán a otras ciudades del estado de Veracruz debido a la demanda que ha habido.

Comentó que hasta el momento han acudido cerca de 500 personas pero de diferentes lugares de la entidad.

Por ello, dijo que se harán jornadas en Coatzacoalcos y en Córdoba y se podrían llevar a más ciudades, según la disponibilidad de la Policía Científica.  

Avc