• Campo

Se perderán recursos para el campo por subejercicio en el gobierno estatal

Así lo aseguró, Rafael Lindo Chaga, presidente del Frente de Organizaciones Sociales y económicas del Campo.

Veracruz,  Ver.- El gobierno del Estado de Veracruz incurrido en un subejercicio presupuestal qué podría traer como consecuencia que se pierdan importantes recursos destinados al campo para los años venideros aseguró, Rafael Lindo Chaga, presidente del Frente de Organizaciones Sociales y económicas del Campo.

“El gobierno de Javier Duarte no tiene ni la calidad moral ni la honestidad para sentarse con ellos, es el Gobierno Federal el que tiene que resolver que esos recursos sean ejecutados no hay ningún pago de ninguna cuestión hacia los productores del campo estamos en una crisis cabrona”, expresó.

Lindo Chaga expresó que desde el 2014 150 mil productores de la entidad veracruzana están a la espera de que se les pagan alrededor de 556 millones de pesos que se les adeudan del 2016.

“En los otros años se han perdido más de 700 millones se asignan más de mil millones de pesos al año y por falta de capacidad de no aceptar los recursos fueron cayendo el subejercicio y lo peor es que el 2016 está a punto de perderse todo no va a haber pago para ningún productor del programa de concurrencia”, explicó.

Indicó que el programa de concurrencia a nivel Federal implica que el gobierno del Estado ponga un par y pasó sin embargo debido a la falta de recursos no han cumplido con este requerimiento y por ello no han caído los recursos.