• Turismo

Nace manatí en el Acuario de Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Este miércoles iniciará el concurso para ponerle nombre al Manatí como parte de la celebración por el Día Mundial del Manatí.

Veracruz, Ver.- La madrugada de ayer lunes 5 de septiembre nació una cría de manatí en el Acuario de Veracruz convirtiéndose en el octavo espécimen que nace en estas instalaciones aseguró el gerente técnico del acuario Ricardo Aguilar Durán.

Explicó que otras crías que han nacido aquí han sido reubicadas en otros espacios intercambiadas con otras instituciones para recibir linajes diferentes y continuar con la reproducción de la misma.

“El día de mañana tendremos el inicio del concurso para ponerle nombre al Manatí como parte de la celebración por el Día Mundial del Manatí”, expresó Aguilar Durán

El gerente técnico del acuario Indicó que se están realizando una serie de obras de remodelación del área administrativa que tenía aproximadamente 24 años en las mismas condiciones para lograr reubicar otras oficinas que se encuentran en la planta de exhibición y abrir espacio para la creación de nuevas instalaciones.

Afirmó que han liberado hasta el momento 500 metros aproximadamente mismos que serán utilizados posteriormente para albergar nuevas especies.

El gerente técnico del Acuario de Veracruz afirmó que las plantas de tratamiento del acuario y su sistema de filtración funciona a la perfección y el monitoreo semana que hacen como parte del programa de marea roja que incluye análisis de parámetros fisicoquímicos en el agua hasta el momento no hago cambios drástico

Explicó que para determinar si existe o no coliformes en el agua habría que hacer una serie de análisis microbiológico y así determinar si existe o no algún tipo de contaminación del agua provocada por la falta de funcionamiento de las plantas de tratamiento del extinto sistema de agua y saneamiento Metropolitano.