• Sociedad

Denuncian ataques a la comunidad LGBTI

Guillermo Izacur, presidente de la comunidad Jarochos, dijo que los ataques son debido a la postura radical de iglesia y grupos pro familia.

Veracruz, Ver.- Debido a la postura de la iglesia y de los grupos radicales pro familia en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo se han registrado ya cuatro ataques hacia la comunidad LGBTI aseguró Guillermo Izacur, presidente de la comunidad Jarochos.

“En la iglesia de los Picos persiguieron a los travestis y los golpearon muy feo nosotros ya procedimos legalmente ya hablamos con derechos humanos él nos va a apoyar porque ya hay mucha violación a nuestros derechos tenemos de A4 denuncias por golpes esto es fomentado por la misma iglesia porque ellos están propiciando Todo esto”, comentó.

Explicó que también se han registrado manifestaciones a las afueras de centros nocturnos gay por parte de estos grupos pro familia.

“Ayer a dos grupos los corrieron del restaurant donde estaban, la gente está actuando en contra de la comunidad y lo que la original son los sacerdotes y los padres que están incitando a la gente crímenes de odio”, comentó.

Izacur expresó que marcharán el día 11 de septiembre a nivel nacional por los constantes ataques que está realizando la iglesia.

En Veracruz la marcha se realizará el día 12 y culminará en la catedral del puerto Veracruz, en representación de las personas que están realizando este tipo de ataques de odio en contra de la comunidad LGBTI.