• Sociedad

Grupos conservadores temen perder el control de la sociedad

  • e-consulta Veracruz
Es la razón por la cual buscan que la gente no tenga capacidad de pensar por si misma al oponerse a iniciativas a favor de la comunidad gay.

Xalapa, Ver.- Los grupos conservadores del país buscan firmas y organizan marchas en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo por el temor que tienen de perder el poder y el control que tienen sobre la sociedad, aseguró la activista por los derechos humanos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero e Intersexo (LGBTTI), Silvia Susana Jácome García.

En entrevista explicó que han existido múltiples muestras de rechazo de parte de estos grupos en contra de los derechos humanos, especialmente de aquellos que tienen que ver con el disfrute de la sexualidad de las personas, pues eso les restaría el control que han tenido a través de cuestiones como la culpa y los dogmas religiosos.

Es por ello que ahora se esperan este tipo de manifestaciones, en un momento en que hay presentada una iniciativa para legalizar las uniones entre personas del mismo sexo a nivel general en el país, presentada por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

Dijo que lo ocurrido en días pasados, durante el momento en que se discutió la reforma al artículo cuarto por el que se protege la vida desde el momento de la concepción, es una muestra de lo que los grupos religiosos y conservadores están dispuestos a hacer con tal de impedir que la gente piense por si misma o tome sus propias decisiones.

Ahora lo harán en su lucha contra otro de los derechos, el de unirse en matrimonio con la persona que se desee, sin importar si es del mismo sexo, explicó la activista, quien además explicó que “les da mucho miedo porque van perdiendo el poder, van perdiendo el control, en el momento en que libremente las personas decidamos nuestros afectos y nuestros placeres ya no necesitamos una conciencia dogmática que nos diga qué tenemos que hacer”.

“Mueven a la gente como borreguitos, muchas de las oraciones y las metáforas son precisamente refiriéndose a la gente como borregos, siguiendo al pastor”, agregó, por lo que el libre pensamiento, la toma de decisiones y situaciones como estas, las toman como un ataque en contra suya.

Por otra parte la activista anunció que este jueves a las 19:00 horas estará presente en el Casino Xalapeño, donde dará la conferencia-performance “más allá de la Chica Danesa”, que busca hacer conciencia en la evolución que han tenido las personas transgénero desde hace aproximadamente cien años. 

Avc