• Educación

En Tlapacoyan retiran libros de texto a niños que no pagaron cuota

  • De la corresponsalía
Un video muestra a la presidenta de la sociedad de padres de familia interrumpe clase para retirar los libros de texto a alumnas y alumnos

Veracruz, Ver. Una madre de familia, integrante de la sociedad de padres de familia de la escuela primaria, Leona Vicario, en el municipio de Tlapayocan, arrebató libros de textos gratuitos a niños que no habían pagado las cuotas voluntarias.

Este hecho se dio a conocer gracias a un video grabado por el mismo profesor del salón que advierte a la mujer incurrir en un acto discriminatorio y de violencia en contra de los menores.

En las imágenes se aprecia el momento en que la madre entra al aula y reclama al profesor por qué había entregado los libros a quienes no han pagado.

El catedrático le explica que su reclamo nada tiene que ver con el pago de cuotas, sin embargo, ella procede a quitar los libros a los menores de edad.

A continuación el video:

En un segundo video, publicado por el usuario Luis Manuel Toto, se observa cómo la mujer se niega a entregar el paquete de libros a una menor que, según dice, adeuda una cuota de mantenimiento.

En Xalapa, la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Veracruz, Rita María Guerra Nogueira, informó que interpondrán una denuncia ante las autoridades correspondientes por estos hechos.

Advirtió que esa organización no permitirá que se lucre con los estudios de los niños que por ley deben ser gratuitos.