• Municipios

Asesinatos en Alto Lucero no están vinculados a la minera

  • e-consulta Veracruz
Félix Manuel Domínguez Lagunes, afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) habrá de aclarar este asesinato.

Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Alto Lucero, Félix Manuel Domínguez Lagunes, descartó que la privación ilegal y asesinato de ocho personas, originarias de Actopan esté vinculada al control del negocio de producción de leche o la exploración de una minera en la región.

La autoridad lamentó que en los hechos violentos ocurridos el pasado viernes 19 de agosto trascendiera el nombre del municipio que gobierno, cuando la realidad es que los delincuentes llegaron a las comunidades de Actopan a robar, asaltar y llevarse a ocho personas que horas más tarde asesinaron en Alto Lucero.

Explicó que los malhechores llegaron directamente a Actopan a hacer daño, y trataron de escapar hacia Alto Lucero, pero se introdujeron a un camino sin salida, y fue ahí donde decidieron abandonar los vehículos y asesinar a las ocho personas de Actopan.

“Cuando esta gente se sintió rodeada e iban escapando por todas las vías y vieron que estaban cerradas e iban hacia Palma Sola, porque esa era la vía, agarraron una ruta pero esa ruta no tiene salida que es donde no tiene salida, dejaron los vehículos”, dijo.

El alcalde agregó “lamentablemente y desgraciadamente, deciden matar a los rehenes para no llevárselos al monte porque se fueron al monte, si fue algo que estamos sorprendidos por los hechos y la cantidad de gente que venía ahí”.

Afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) habrá de aclarar este asesinato, mientras tanto la gente de Alto Lucero considera que este acto violento no se debe al control de la producción de leche o por la apertura de una mina.

“De que venían por una razón de algo, de que venían a controlar la leche, no es así, no tengo ningún dato, no tenemos datos de que venían por algo especial, desconocemos, están las investigaciones por la Fiscalía, con gente calificada, y tengo la confianza de que se va a esclarecer”, dijo. 

Avc