• Seguridad

Sedena mantiene despliegue en cuatro municipios

  • e-consulta Veracruz
El jefe de Estado Mayor de la VI Región Militar, aseguró que se cuenta con un número importante de bases de operaciones en esos municipios.

Veracruz, Ver.- El jefe de Estado Mayor de la Sexta Región Militar, Francisco Tomás González Loaiza, dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantiene un despliegue permanente en municipios que forman parte de la XXVI Zona Militar, como Orizaba, Alto Lucero, Veracruz, Papantla, donde se registraron hechos violentos en las semanas recientes.

El general aseguró que la Sedena cuenta con un número importante de bases de operaciones en esos municipios con la finalidad de mantener vigilada la zona.

“Nosotros mantenemos un despliegue constante en toda esa zona, no le puedo decir cuántos elementos pero sí mantenemos desplegados ya de entrada bastantes bases de operaciones, sobre todo en el área de la XXVI Zona Militar, al área de Orizaba, Alto Lucero, Veracruz, Papantla”, expresó.

El militar explicó que la información que se recibe en las bases de operaciones permite actuar en coordinación con autoridades de otros órdenes de gobierno en contra de la delincuencia.

“Nosotros siempre lo haremos en apoyo de esas autoridades”, reiteró. 

Avc