• Estado

Organismos descentralizados enfrentan laudos millonarios

  • e-consulta Veracruz
"Es una carga impresionante, es un pasivo que se está dejando pero no de esta administración", advirtió el secretario de Trabajo.

Xalapa, Ver. Los Organismos Públicos Descentralizados (OPD) enfrentan millonarios laudos que no han sido pagados, advirtió el secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Fernando Aguilera de Hombre.

Entrevistado durante su guardia en honor del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, indicó que son organismos como Servicios de Salud (Sesver) y la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), los que enfrentan mayores deudas con trabajadores despedidos injustificadamente.

“Es una carga impresionante, es un pasivo que se está dejando pero no de esta administración, pues es un pasivo que se viene arrastrado de siete administraciones atrás”.

Señaló que en la mayoría de los casos son cantidades que iniciaron siendo pagables y ahora hay ex trabajadores a los que se les adeuda 3 millones de pesos, lo cual generará un daño económico para el organismo.

“No se pueden estar realizando despidos injustificados, si se va a despedir a alguien se debe tener una causa, una razón, seguir un procedimiento para ello”.

Aguilera de Hombre reconoció que no solo los OPD enfrentan este problema, sino las dependencias estatales como en su caso, en donde se tienen adeudos con ex trabajdores desde 2009.

En este caso, el funcionario de la administración estatal dijo que son al menos 20 sentencias que se ha dictado en su contra, por lo que se debe pagar 6 millones de pesos.

Por otra parte, justificó los retrasos en los pagos de los burócratas que reciben sus salarios de manera desfasada, pues dijo que se trata de retrasos de apenas días, por lo que rechazó que se violente sus derechos laborales.

Avc